Taberna 21, punto de encuentro de españoles en Panama ~ Una española en Panama

17 enero 2012

Taberna 21, punto de encuentro de españoles en Panama

El Restaurante Taberna 21, también conocido como Casa Hilario, es uno de los restaurantes de Ciudad de Panamá más frecuentados por los españoles residentes en la capital. El local se emplaza en la animada Vía Argentina del barrio de El Cangrejo y consta de 4 ambientes:

Taberna 21 Casa Hilario, Panama
Restaurante Taberna 21 - Casa Hilario

La zona del bar es el principal punto de encuentro de los inmigrantes españoles, que se reúnen en torno al televisor gigante para seguir la liga futbolística y todo tipo de eventos deportivos.

El bar es la antesala de un comedor (no excesivamente grande) decorado al estilo de una bodega tradicional con techos abovedados de ladrillo, en el que se pueden degustar platos típicos de la gastronomía española y asturiana, y una gran variedad de tapas y bocatas. También ofrece servicio a domicilio.

restaurante Taberna 21 Casa Hilario, Panama
Comedor de Casa Hilario

Son famosos los espectáculos de flamenco en vivo que tienen lugar durante las noches de los fines de semana en el pub El Tablao de la 21, al que se accede por una puerta situada al fondo del comedor.

tablao de la 21, Casa Hilario, Panama
El Tablao de la 21, flamenco en vivo

Por último, una animada terraza exterior, situada sobre la popular Vía Argentina con vistas al parque Andrés Bello, es un lugar muy agradable para tomarse una cerveza en compañía de otros expatriados españoles.

Como buen restaurante español, las especialidades de Taberna 21 son la paella, la fideuá y el cochinillo asado, aunque entre sus platos no faltan los callos a la madrileña, el gazpacho andaluz, un filete de ternera al queso de cabrales, la tortilla de patatas, el pulpo a la gallega, unos garbanzos con bacalao, un buen queso manchego o un surtido de embutidos ibéricos acompañados de pan con tomate. Una de las bebidas más populares de Casa Hilario es la sangría de la casa.

cocina española en Panama
Anchoas acompañadas de pan con tomate

Taberna 21 ofrece una cocina de mercado, totalmente casera cocinada al más puro español. En mi opinión, tiene una buena relación calidad - precio, ya que puedes comer o cenar  por unos 20 $ por persona.

tapas restaurante Taberna 21, panama
Mejillones a la marinera

Si eres un español en Panamá, no debes dejar de ir a la Taberna 21.


MÁS INFORMACIÓN:
Dirección: Vía Argentina, 21 - El Cangrejo (Ciudad de Panamá)
Teléfono: (+507) 214-2021
Facebook: Taberna 21

Fecha de mi última visita: Septiembre 2011


, , , , , , , ,

3 comentarios:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido y muchas gracias David! Me alegro de que te guste y espero que te sirva de utilidad si vas a Panamá.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pensado ir a Panama este invierno por Diciembre asi que a ver si conozco alguien de Espana??
    Vengo desde Canada.
    Juan

    ResponderEliminar

Difunde y comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más opciones

Hora actual